Eguillor fue imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad, violación y daños tras la aparición en redes sociales de videos en los que se lo ve forcejeando en el balcón de un departamento en San Telmo con una joven.
Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal acusado de violar a una joven de 22 años en San Telmo, fue liberado este jueves tras pasar la noche en la Alcaidía III de La Plata por disposición de un juez de garantías de Lomas de Zamora, en la causa que se le sigue por coacciones agravadas y resistencia a la autoridad, informaron fuentes judiciales.
El escrito que recibió esta mañana la alcaidía platense, y que lleva la firma del fiscal de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Horacio Rhyb ordenaba “la inmediata libertad de Rodrigo Eguillor desde la seccional por así haberlo resuelto el suscipto, previa certificación de impedimentos legales y la debida constatación del domicilio del causante”.
Los voceros detallaron que el joven estuvo alojado desde anoche en el pabellón I, el de los detenidos por abuso sexual, en la celda número 1 y que se encontraba solo.
“Llegó muy asustado no sabiendo dónde se encontraba, pero se lo tranquilizó”, relataron los informantes y añadieron que “luego cenó guiso de fideos”.
Además, detallaron que Eguillor “llegó y se bañó, pero desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tuvieron que darle elementos de higiene ya que no tenía pertenecías, llegó sin nada” y apuntaron que “nadie se acercó o se comunicó para saber sobre él”.
A lo largo del día, estaba previsto que el joven fuera atendido por una psicóloga y por un médico que controlaría un yeso que tiene en la pierna, pero ayer había sido comunicado que durante el mediodía recuperaría su libertad.
Si bien el joven de 24 años está imputado por abuso, privación ilegítima de la libertad y lesiones contra la chica que lo denunció, la causa por la que lo detuvieron –y excarcelaron– es por resistencia a la autoridad cuando lo demoraron en Ezeiza, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia España para ver a Boca en la Superfinal.
El caso de Eguillor fue conocido tras ser imputado, a pedido de la fiscalía Criminal y Correccional N° 22 de Eduardo Cubría, por el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini por los delitos de privación ilegal de la libertad, violación y daños tras la aparición en redes sociales de videos en los que se lo ve forcejeando en el balcón de un departamento en San Telmo con una joven, que fue identificada como Lourdes, de 22 años.